MADRID.- El delantero argentino Leo Messi cumple hoy diez años luciendo la camiseta del Barcelona con el dorsal número 10 como jugador del primer equipo azulgrana.
Este acontecimiento se produjo el 24 de julio de 2008, cuando en un partido amistoso contra el conjunto escocés del Hibernian, bajo las órdenes del entonces técnico azulgrana, Pep Guardiola, el delantero argentino lució por primera vez el número diez que le ha acompañado a lo largo de los últimos años, recoge hoy la prensa deportiva española.
En ese encuentro, Messi apareció con el "10" en la espalda pero todavía no figuraba su nombre. Ese número sería posteriormente definitivo en su carrera como jugador azulgrana, con cuyo dorsal ya hace diez años que convive y que poco después acabaría llevando también en la selección argentina.
Precisamente en aquel encuentro amistoso contra el Hibernian, el Barcelona ganó por 6-0 y Messi marcó su primer gol con el "10" como jugador azulgrana, resaltan medios deportivos.
Por último, el 3 de agosto de 2008 y diez días después del encuentro contra los escoceses, se hizo oficial que Leo Messi luciría el "10" durante la temporada 2008-2009, tomando así el relevo del brasileño Ronaldinho Gaucho, que llevó dicho dorsal entre los años 2003 y 2008.