Jaime Augusto Moreno Sagreste, quien fungiera como presidente del Consejo Municipal Electoral de Oriental, fue hallado sin vida este fin de semana en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, esto tras ser degollado y semienterrado.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Puebla confirmó que el hallazgo de Moreno Sagreste se llevó a cabo en territorio tlaxcalteca, pero que por la importancia y correspondencia del caso, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se hizo cargo de las diligencias.
El exconsejero, quien también se desempeñaba como maestro del Instituto Tecnológico Superior de Libres, fue visto por última vez la noche del jueves, pero no fue localizado sino hasta el día siguiente con una herida por arma blanca en el cuello y semienterrado.
Al respecto, el Instituto Electoral del Estado (IEE) lamentó el deceso de Moreno Sagreste y confío en que las autoridades correspondientes esclarezcan el caso a la brevedad posible, sin que hasta el momento se tengan datos sobre el móvil del caso.
Para estos hechos las autoridades de Puebla iniciaron la carpeta de investigación 591/2018/LIBRES, en la que se investiga entre otras cosas las condiciones de su desaparición, pues hasta el momento no se ha ubicado su vehículo particular, color blanco, en el que circulaba cuando desapareció.