Al parecer, Google considera a Donald Trump un idiota, pues al colocar la palabra “idiot” (idiota, en inglés) en la sección de imágenes del buscador más famoso del mundo aparecen como resultado fotos del actual presidente de Estados Unidos.
Esto fue logrado gracias a la práctica conocida como “Googlebombing”, que arroja “bombas” para modificar el ranking de los resultados de las búsquedas en Google, haciendo explotar el algoritmo en que trabaja. Esta secuencia de números fue modificada por un grupo de activistas para ridiculizar a Trump y sus seguidores.
Se tiene contemplado que aumente el número de resultados con la palabra, debido que muchos artículos en blogs y webs están siendo ligados con la palabra y Trump, de modo que Google establezca una relación semiótica entre ambos.
De acuerdo con Milenio, esta no es la primera vez que la web destroza la reputación de los políticos, pues George W. Bush, Silvio Berlusconi y Rick Santorum fueron boicoteados por el sistema, al ser relacionados con palabras como “fracaso miserable”, “buffone” y “materia fecal”.