58 horas después, sofocan fuego en toma clandestina de Acajete

58 horas después, sofocan fuego en toma clandestina de Acajete

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Bomberos y Protección Civil Estatal sofocaron la flama que por más de 58 horas ardió a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acajete, todo por una toma ilegal para robar gas LP.

 

Tuvieron que adaptarse válvulas by-pass y hacer una perforación controlada alterna a unos metros de donde ardía la flama para permitir desfogar el gas LP, que continuaba en el ducto tras su cierre la madrugada del pasado miércoles.

 

Por su parte, elementos de la Policía Federal se encargaron de abanderar la zona sin que en algún momento tuviera que cerrarse la autopista Puebla-Orizaba en ninguno de sus dos sentidos, toda vez que la flama y las labores de desfogue estaban controladas y no ponían en riesgo a terceros.

 

Pese a esta situación, muchos vecinos de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, decidieron mantenerse alertas, pues su comunidad se ubica aproximadamente a 300 metros de donde sujetos dedicados a la ordeña de ductos perforaron la tubería de Pemex para rellenar tanques de gas LP de 20 kilogramos.

 

Esta maniobra habría generado una chispa que alcanzó la toma clandestina y provocó que ardiera desde las 2:00 horas del miércoles 18 de julio y no fuera sino hasta las 12:30 horas de este viernes que fue sofocado el incendio.

 

Notas Relacionadas