Momentos de tensión se viven en el municipio de Yehualtepec, luego de que la noche de este lunes se registró un intento de linchamiento en contra de un sujeto acusado de pertenecer a una banda dedicada al robo de automóviles.
Aunque inicialmente trascendió que se trataba de dos hombres, fuentes oficiales confirmaron que fue solo de una persona que fue sorprendida en un encierro de vehículos robados en este municipio.
Esto causó la molestia de la gente, quien lo retuvo y lo golpeó, pero ante la intervención de la autoridad se logró rescatar al sospechoso y evitar que se hiciera justicia por propia mano, causando la ira de la gente.
Aunque el linchamiento se frustró, la tensión se mantuvo toda vez que los pobladores acusaron que en los accesos del municipio vieron a sujetos armados que presuntamente serían cómplices del hombre al que intentaron linchar.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado esta última afirmación de la gente, pues algunos policías municipales también aseguraron que la gente les había impedido reingresar a la comandancia.