
Puebla es una ciudad rica en historia. Patrimonio Cultural de la Humanidad que aún guarda secretos entre sus vetustos muros, que contrastan con la modernidad que con los años adquirió la capital.
Uno de los tantos inmuebles históricos de la Angelópolis es la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, templo enclavado en el corazón del Centro Histórico y que el pasado 12 de julio dio pie a una nueva página de la historia de Puebla.
Durante las obras de recuperación tras el sismo del 19 de septiembre, fue descubierto un túnel y algunas osamentas debajo de esta iglesia.
El hallazgo fue informado de inmediato al Instituto de Antropología e Historia (INAH), que de acuerdo a trabajadores del lugar ya hace las inspecciones correspondientes.
En estos momentos no se permite el acceso a este túnel ni a la zona donde fueron halladas las osamentas. Se dice que la entrada está detrás del templo y este túnel podría conectarse con otras iglesias como la de San Agustín o incluso la de San Francisco.
Se espera que en las próximas semanas se pueda dar acceso a los poblanos para que conozcan este túnel, que sin duda estará mostrando más de la inmensa historia que tiene Puebla.