Tras confirmarse que Zendy Guadalupe Flores, estudiante de enfermería de 16 años, era la mujer asesinada y abandonada en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, decenas de sus compañeros de la Escuela de Enfermería Angelópolis marcharon hasta la Fiscalía General del Estado para exigir justicia.
La mañana de este domingo, los estudiantes y amigos de Zendy se dieron cita en las inmediaciones del Paseo Bravo para marchar sobre la avenida Reforma hasta el zócalo y posteriormente hasta el edificio principal de la Fiscalía General del Estado en el bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente.
Frente a la sede de la autoridad ministerial, los jóvenes exigieron justicia por el asesinato de Zendy Guadalupe y demandaron la identificación y detención de él o los responsables de privar de la vida a la estudiante originaria de Morelos.
El cadáver de Zendy fue localizado el pasado miércoles 11 de julio al filo de las 10:00 de la mañana, apenas unas horas después de salir de su casa en la colonia 2 de Marzo con rumbo a la escuela.
La joven tenía una herida por arma blanca en el cuello y estaba semidesnuda, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado si fue víctima de abuso sexual.