Una enfermedad intestinal relacionada con ensaladas preparadas en restaurantes de McDonald´s en el medio oeste de Estados Unidos ha causado que el Departamento de Salud Pública de Illinois iniciara una investigación en contra de la compañía de hamburguesas, después de que decenas de clientes presentaran vómito y diarrea.
“Aproximadamente una cuarta parte de los casos de Illinois comentaron haber comido ensaladas de McDonald´s en los días previos a su enfermedad”, indicó el Departamento de Salud.
En el estado de Illinois se tiene registro de 90 casos de cyclospora desde finales de mayo, mientras que en Iowa se han documentado un total de 15 en el mismo lapso de tiempo.
Por su parte, la compañía de comida rápida está cooperando con las autoridades de salud pública; además de informar por medio de su vocera, Terri Hickey que ha decidido dejar de vender ensalada en los restaurantes afectados, hasta reemplazar al proveedor de la lechuga utilizada.
El parásito cyclospora se traspasa mediante el consumo de alimentos o de agua, provocando enfermedades intestinales. Los síntomas, entre los que destaca la diarrea, pérdida del apetito, calambres estomacales, gases y fatiga pueden manifestarse después de 7 días, informó RT.