El Servicio Médico Forense lleva a cabo la necropsia de la mujer de aproximadamente 35 años cuyo cuerpo fue hallado flotando en un dren de la presa de Valsequillo, el cual llega hasta el municipio de Tecamachalco.
Vecinos de la localidad de Xochimilco se percataron de que el cuerpo flotaba, por lo que a fin de evitar que fuera arrastrado por la corriente, uno de los pobladores decidió arrojarse al agua para atar un cordón a los restos.
Con ayuda de otros pobladores jalaron el cuerpo a la orilla y pudieron sacarlo del agua antes de que las autoridades hicieras su arribo, por lo que una vez que se confirmó que la víctima ya no tenía signos vitales, se le dio parte a los servicios periciales.
A simple vista no se apreciaron huellas de violencia en el cuerpo de la víctima, por lo que se presume que pudo haber muerto ahogada; sin embargo, será el peritaje de la autoridad el que determine las causas de la muerte e identifique a la mujer que como características, vestía una blusa negra y un pantalón rosa.