El Partido Encuentro Social, un instituto político que está a punto de perder el registro y desaparecer, impugnó ante el IEE los resultados electorales locales de Izúcar de Matamoros, Zacatlán y Huauchinango.
En rueda de medios, el dirigente del PES, Raúl Barranco Tenorio, que es aspirante a la diputación local por el distrito 22 con cabecera en Huauchinango, aseguró que las impugnaciones se llevaron a cabo luego de que recabaron evidencias suficientes.
“En estos lugares se registraron robo de boletas en blanco, inflado y quema de urnas, alteración de actas de escrutinio y cómputo, desaparición de sábanas de resultados de las casillas, rebase de los topes de campaña, intimidación a los votantes con arma de fuego y manipulaciones de votos”, según el dirigente.
Por tal razón, dijo que buscarán echar abajo la elección en estos municipios, descartando que esta acción nada tiene que ver con la “aparente” pérdida de registro, “Encuentro Social no ha perdido el registro, por cierto; si hay impugnaciones de por medio no es porque hemos perdido el registro, es lo que quieren anunciar de manera pretensiosa”.