Durante la madrugada de este martes, personal médico del Hospital General de Cholula confirmó el deceso del masculino de aproximadamente 30 años que la tarde de ayer convulsionó junto a la catedral de Puebla, tras ingerir pastillas de fosfuro de aluminio.
Así lo confirmaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, cuyos peritos se encargaron de las diligencias de levantamiento de cadáver en las primeras horas de este día.
Si bien la causa de la muerte apunta a una intoxicación con ese químico, será la necropsia de rigor la que permita determinar otros aspectos en la investigación antes de que el cuerpo sea entregado a sus familiares.
El hoy occiso fue atendido cuando comenzó a convulsionarse en plena 5 Oriente y 16 de Septiembre, a un costado de la catedral de Puebla, por lo que se implementó un intenso operativo, pues el químico que ingirió es altamente tóxico.
Además del lavado y descontaminación, uno de los paramédicos que atendió al hoy occiso tuvo que ser llevada a un hospital para descartar afectaciones a su salud.