La suspensión de la marcha organizada por Morena no fue por un “manotazo” de Andrés Manuel López Obrador, sino por la "posible" infiltración de grupos de choque que querrían dañar la imagen del partido, sentenció Miguel Barbosa Huerta.
En rueda de prensa, el propio Barbosa aseguró que desde el miércoles comenzaron a recibir informes de que grupos de choque buscarían infiltrarse en la marcha para causar desmanes y ello generar un daño a la imagen de Morena para catalogarlos como “violentos”
No obstante, rechazó que la cancelación de la marcha haya sido a razón de un golpe de autoridad de presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Dicen que Andrés Manuel dio el manotazo, no. Andrés Manuel dio muy clara su posición y la dirección nacional de Morena nos ha dado su respaldo”.
Por último, aseguró que la eventual secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, habló con el gobernador Antonio Gali Fayad, para exigirle que dé seguridad a las marchas y movilizaciones para que no haya provocaciones de grupos de choque y se desaten otros hechos violentos en la capital.