Los once jóvenes que fueron detenidos en el arranque de las elecciones de este domingo por presuntamente comprar votos a favor de Morena en la colonia San Manuel, fueron liberados por la noche al no comprobarse el delito en su contra.
Así lo dio a conocer a altas horas de la noche la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter, donde expuso que al no acreditarse la flagrancia del hecho del que se les acusaba, fueron puestos en libertad, aunque bajo reservas de ley.
A estas personas, de entre 16 y 24 años, se les detuvo alrededor de las 9:00 horas a las afueras de la casa marcada con el número 5903 de la calle Río Papaloapan, en donde una denuncia anónima aseguró que se encontraban comprando votos para Morena.
Elementos de la Policía Estatal arribaron y los detuvieron, para después trasladarlos ante el agente del Ministerio Público, quien determinó su libertad al no haber evidencia del supuesto delito electoral, toda vez que el partido lopezobradorista aseguró que los muchachos solo participaban en la logística de entrega de alimentos para representantes de casillas.