Un total de 46 casillas especiales fueron instaladas en diferentes puntos de la entidad para que los ciudadanos puedan votar por el próximo presidente de la República, informó Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla.
En entrevista, después de que se dictó un receso de la Sesión Permanente, informó que las 46 casillas están instaladas, por lo menos una está instalada en cada distrito. Recordó que la esencia de dichas casillas es que los electores en tránsito puedan emitir su voto solo por la presidencia de México.
Precisó que en cada casilla sólo se cuentan con 750 boletas, porque así lo establece la normatividad, de manera que éstas podrían agotarse antes del tiempo de cierre de casillas previsto a las 18:00 horas.
Acotó que por primera vez en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se instaló una casilla especial en la cual únicamente podrán emitir su sufragio personal médico, enfermeras y pacientes.
Jacinto Herrera comentó que es una casilla especial y forma parte de un programa piloto que ha implementado el Instituto Nacional Electoral (INE) para los hospitales, con el propósito que enfermos y doctores, que por sus mismas circunstancias, no pueden salir a votar.