El Instituto Nacional Electoral (INE) de México recibió, al cerrar el plazo la mañana del sábado, un total de 98.854 votos de ciudadanos residentes en el extranjero para los comicios generales del domingo 1 de julio, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por este mismo órgano.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, escribió en su cuenta de Twitter que "concluyó la recepción de los votos de las y los mexicanos residentes en el extranjero. Más del doble de los que llegaron en 2012 y el triple de los que tuvimos en 2006".
Por su parte, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, el consejero Enrique Andrade dijo hoy en rueda de prensa que durante las primeras horas del domingo se instalarán las 263 mesas de escrutinio y cómputo en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, donde se contabilizarán.
"Poco antes de las 22:00 horas (locales) se concluirá el cómputo de los votos emitidos por las y los mexicanos desde el extranjero", precisó Andrade.
Asimismo, indicó que se recibieron votos de mexicanos desde 106 países y regiones, de los cuales Estados Unidos registró el mayor porcentaje de envíos con un 77 por ciento.
Es la tercera ocasión en que se permite el voto de mexicanos residentes en el extranjero, según explicó el INE.