Para Liza Aceves, vocera de Claudia Rivera, la detención de los 11 jóvenes pertenecientes al equipo de dicha candidata tiene como objetivo inhibir la participación ciudadana en la capital, así como intimidar a los aspirantes de Juntos Haremos Historia.
"Es una estrategia montada para generar terror entre la ciudadanía y para amedrentar específicamente las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional", precisó.
En rueda de medios, Aceves reprobó que los detenidos sean calificados en las redes sociales como "mapaches electorales".
Al respecto, dijo que es una falta de respeto a la inteligencia humana el atribuirles tal apelativo y acusarlos de un delito electoral, cuando la casa en la que estaban fue balaceada tiempo después.
Refirió que Morena denunció actos ilegales días previos de la elección y no hubo una respuesta inmediata de la policía como sí ocurrió esta mañana con los brigadistas de Claudia.
También sentenció que los jóvenes detenidos no fueron sorprendidos en flagrancia y aseguró que Morena no compra votos, ni tiene mapaches electorales.
Por su parte, Gonzalo Castillo, candidato a síndico del ayuntamiento capitalino, rechazó que la detención de los jóvenes pueda generar una anulación de la contienda.