Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Policía Federal efectuaron dos cateos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el cual obedece a diligencias para combatir el robo y trasiego de gas LP.
Los operativos simultáneos dieron inicio al filo de las 11:00 horas, cuando al menos 200 elementos se dividieron para cercar un encierro de pipas y un domicilio particular.
El primer lugar correspondía a un encierro ubicado en la esquina de las calles Malinche y Volcán Zitácuaro, donde los uniformados federales dispusieron un fuerte operativo para acordonar el perímetro del inmueble donde se hallaron varias pipas de gas LP.
A la par, agentes de las mismas corporaciones aseguraron otro inmueble en la calle Guadalupe Victoria, a tan solo dos cuadras de la Presidencia Auxiliar, en donde localizaron una pipa y una toma clandestina de gas LP.
Hasta las 15:00 horas no había un reporte oficial de las autoridades; sin embargo, en el lugar se descartó que hubiera personas detenidas, aunque se está a la espera de saber cuántos vehículos tipo pipa fueron asegurados.