Al dar detalles del programa “Participo, voto y exijo”, el presidente de Coparmex Puebla, José Antonio Quintana Gómez, anunció que contarán con 254 observadores para la jornada electoral del 1 de julio.
En rueda de medios, el líder empresarial precisó que este número de observadores serán distribuidos en 140 casillas de los distritos 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20, ubicadas en la zona metropolitana.
Quintana Gómez refirió que con este programa buscan convocar a la ciudadanía a votar, impulsar transparencia e imparcialidad, brindar apoyo a que el proceso sea legítimo y transparente y prevenir errores y manipulación en la jornada electoral.
Por su parte, Armando López Aguirre, fiscal especializado para la atención de delitos electorales, anunció que desde el día de hoy, las instancias federales y estatales iniciaron con el despliegue electoral para garantizar la seguridad este 1 de julio.
Aseguró que en un mapeo semanal que lleva a cabo la FEPADE, han detectado que hay riesgo de violencia en 30 municipios, y espera que disminuya como ha sucedido en las últimas semanas.
Por último, el fiscal aseguró que han iniciado 110 procedimientos por denuncias de delitos electorales, destacando el uso de programas sociales, la solicitud de la credencial para votar y contra prestaciones a cambio del voto.