La Secretaría General de Gobierno (SGG) dio a conocer sus cifras respecto a la incidencia de robos a trenes entre el 1 de enero y el 24 de junio del presente año, lapso en que solo tienen documentados 32 robos consumados y 58 casos frustrados.
Así lo dio a conocer el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, quien además indicó que en ese mismo lapso de han prestado 1587 apoyos a las empresas ferroviarias, ya sea por obstrucciones en el derecho de vía o por actitudes sospechosas o paradas no programadas.
Sin embargo, en un reporte publicado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con datos de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), se dio a conocer que entre enero y marzo de este año hubo 139 robos y 175 actos de vandalismo.
Sobre la notoria diferencia entre las cifras, Carrasco Altamirano dijo desconocer la metodología mediante la cual la ARTF contabiliza los eventos relacionados con los vagones a su paso por Puebla, ya que aseguró que se tiene una coordinación permanente con el Ejército Mexicano para atacar este problema.