Londres.- La reina Isabel II aprobó este martes la ley sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), comunicó el presidente de la Cámara Baja del Parlamento británico, John Bercow.
"Tengo que notificar a la Cámara de los Comunes que, tal y como prevé el Acta de Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha concedido su beneplácito al proyecto de ley sobre la retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea", anunció Bercow en una sesión de la Cámara.
La ley aprobada por la Cámara de los Lores del Parlamento británico el pasado 20 de junio puso fin a intentos de introducir en el documento unas enmiendas que daban poder al Parlamento para cambiar las condiciones del Brexit o vetar la retirada de la UE si Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo.
La legislación es necesaria para traspasar las reglas y normas comunitarias al canon británico y evitar un vacío legal en el momento de la escisión el 29 de marzo de 2019, según la fecha oficial.
En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en un plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial.