Lo descubrieron con dos kilos de morfina en la CAPU

Lo descubrieron con dos kilos de morfina en la CAPU

Con base en los datos y elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez de Control Federal impuso prisión preventiva oficiosa a Edgar Javier “N.”, de 31 años de edad por delitos contra la salud. El imputado fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla.

 

El pasado 15 de junio, Policías Municipales adscritos a la Unidad Canina llevaban a cabo labores de supervisión al interior de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), con el objetivo de detectar faltas administrativas o conductas delictivas que pusieran en riesgo la paz e integridad de los usuarios.

 

Durante el recorrido, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su conducta frente a un masculino, por lo que los elementos le indicaron que detuviera su curso. Derivado de esta acción, se hallaron entre las pertenencias del varón dos envoltorios con posible morfina, cuyo peso superaba los dos kilogramos.

 

Ante los hechos descritos con apariencia de delito, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Edgar Javier “N.” y el aseguramiento del opiáceo, para posteriormente ponerlos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Puebla, a fin de integrar la Carpeta de Investigación correspondiente.

Notas Relacionadas