Este lunes, el dólar libre inició la jornada con un ligero ascenso y se vende hasta en 20.49 pesos, cinco centavos más respecto al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 18.95 pesos en bancos.
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada relacionada con el escalamiento en las tensiones entre China y Estados Unidos relacionadas al comercio internacional.
Se dice que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos planea emplear herramientas legales para declarar cierto tipo de inversión proveniente de China como un riesgo a la seguridad nacional, en particular la de sectores de innovación, apuntó.
Subrayó que el aumento de las tensiones comerciales entre las principales dos economías del mundo es una amenaza para el crecimiento de la economía global y en particular para el crecimiento de las economías emergentes, por lo que de intensificarse, habrá un deterioro en la demanda por activos de mayor riesgo.
Se espera que en la semana el tipo de cambio continúe con una elevada volatilidad, ante noticias relacionadas a las políticas comerciales de Estados Unidos y al proceso electoral en México, dijo.