Los 17 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chalchicomula de Sesma –Ciudad Serdán– detenidos por irregularidades en la corporación, permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez tras una audiencia efectuada este día.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado detalló que se trata de 14 policías rasos, dos agentes viales, el director de vialidad municipal y la directora de la policía, así como el autodenominado supervisor de la corporación, Ignacio T.
Por fuentes oficiales se sabe que la audiencia se hizo a puerta cerrada en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde se les imputaron delitos como portación de arma de fuego sin licencia y usurpación de funciones, toda vez que trabajaban como policías sin tener Clave Única de Identificación Policial (CUIP).
Asimismo, el agente del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva necesaria, por lo que los 17 imputados permanecerán en el penal de Tepexi hasta que se defina su situación legal en una audiencia próxima.
Otros 20 policías detenidos inicialmente fueron liberados al demostrar que sus registros estaban en regla; sin embargo, están relegados, pues es la Policía Estatal quien por decreto tiene el control de la seguridad en Ciudad Serdán desde el jueves.