Se acerca la primera participación de la selección mexicana en la Copa del Mundo y los aficionados mexicanos han acudido en los últimos días al Santo Niño de los Milagros o Santo Niño futbolista, para pedir que el Tri no sea goleado, que empate o gane ante Alemania; además de solicitar que por fin juegue el quinto partido.
De acuerdo con el sacerdote José Reyes, párroco de la iglesia de San Gabriel Arcángel, en esta época los feligreses mexicanos “encomiendan” al Niño que “ayude al Ticolor” en la cancha, convirtiéndose en un gancho para llevar a misa a los aficionados no tan religiosos.
La tradición del Niño futbolista surgió en el mundial de 1986, cuando un grupo de feligreses del barrio de Tacuba propuso vestir a la imagen como futbolista para que solicitar su apoyo “divino”; desde entonces, cada mundial un grupo de devotos dona las playeras de la selección para que la escultura las use durante la fiesta mundialista.
Para los 3 partidos, el Niño será vestido con las camisetas blanca, verde y negra para su participación con Alemania, Corea del Sur y Suecia, respectivamente, informó Huffington Post.