Tres estudiantes de la telesecundaria Jaime Torres Bodet, del municipio de Tlatlauquitepec, fueron vinculados a proceso por el delito de violación equiparada, luego de que fueran señalados de haber abusado de una de sus compañeras de clase en mayo de 2017.
Fue durante una audiencia presidida por una juez de control especializada en Justicia para Adolescentes, que se dictó el auto de sujeción a proceso en su contra, con el cual autoriza al Ministerio Público para profundizar las investigaciones del caso.
Aunque la denuncia se llevó a cabo desde hace casi un año, finalmente la Fiscalía General del Estado podrá investigar con facultades penales a los tres jóvenes de 15 años, quienes seguirán en libertad su proceso, pues solo deberán de estar supervisados por sus padres.
La autoridad ministerial tendrá hasta el próximo 26 de julio para desahogar las diligencias faltantes e integrar en la carpeta de investigación correspondiente, toda vez que previamente ya existían análisis que permitían acreditar que hubo una agresión sexual contra la víctima.