Las llamas de un incendio consumieron una casa construida con cartón y madera en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martín Texmelucan, que hace un par de años fue cateada por ser usada como bodega de hidrocarburo robado.
Personal de bomberos y Protección Civil de Texmelucan recibieron el reporte de incendio la tarde de este miércoles, por lo que de inmediato se movilizaron hasta este sitio ubicado cerca del campo de futbol conocido como paraje de La Loma.
Los cuerpos de rescate confirmaron que se trataba de una casa improvisada con materiales reciclados, principalmente cartón y madera, que terminaron por ser factor para que en cuestión de minutos el fuego devorara la estructura.
Reportes policiales indicaron que hace un par de años en ese mismo predio se localizaron bidones con combustible ordeñado de los ductos de Pemex a través de una toma clandestina, que estaba oculta en la casa.
Al respecto, personal de Protección Civil de Texmelucan confirmó que entre los escombros del incendio no se hallaron indicios que hicieran suponer que había hidrocarburo, no obstante se desconoce el motivo del incendio.