Nicolás Q., elemento de la Policía Municipal de Coyomeapan con licencia temporal, está a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como el principal sospechoso de asesinar de varios balazos a su esposa al interior de su domicilio, ubicado en dicho municipio.
Fuentes al interior de la dependencia confirmaron que Nicolás fue detenido horas después de que el cuerpo de su esposa, María Esther Pacheco Orozco, de 24 años, fue localizado al interior de su casa, ya que vecinos aseguraron haberlo escuchado discutir con la hoy occisa.
Asimismo, hay versiones que indicaron que por la mañana de este lunes 11 de junio, lo vieron salir de la vivienda con su hija de 5 años, a quien dejó encargada con unos vecinos para después intentar huir y así evadir las consecuencias legales.
El cuerpo de María Esther fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense de Tehuacán, en donde se le practica la necropsia de rigor a fin de determinar las causas de su muerte, toda vez que aún no se precisan el número de disparos que recibió.
Será en las próximas horas que Nicolás sea puesto a disposición del agente del Ministerio Público a fin de presentarlo ante un juez e iniciar un proceso legal en su contra, que podría ser por el delito de feminicidio.