Autoridades brasileñas informaron sobre el rescate de una recién nacida que estuvo enterrada por 7 horas, en el patio de una casa del estado de Mato Grosso.
Tras ser alertados por una enfermera, autoridades acudieron al domicilio ubicado en el parque Xingu, región indígena de Brasil; al llegar al sitio, la abuela de la menor indicó el lugar exacto en donde se hallaba el cuerpo, cuando comenzaron a cavar se percataron que la menor aún estaba con vida tras escuchar su llanto.
Después de la desesperada búsqueda, lograron extraer a la niña, que fue trasladada de inmediato a un hospital de la región por posibles fracturas en el cráneo, tras 7 horas de estar bajo la tierra.
El 6 de junio se reportó que la menor está bien, únicamente presenta insuficiencia respiratoria, además tras la evaluación médica se desmintió que la niña tuviera un nacimiento prematuro como lo afirmaba su abuela, quien testificó que la menor había nacido muerta y fue enterrada según las costumbres de su etnia.
La madre, de tan solo 15 años, y la abuela de la menor están arrestadas bajo sospechas de intento de asesinato, reportó RT