Este viernes, el dólar libre inicia la sesión con una ligera baja de siete centavos respecto al cierre previo, para venderse hasta en 20.83 pesos, mientras que se compra en un precio mínimo de 19.30 pesos en bancos.
En opinión de Banco BASE, las recientes pérdidas del peso están relacionadas con un incremento en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales, lo que ha causado una disminución en la demanda por divisas de economías emergentes.
Agregó que el regreso de la aversión al riesgo se debe a que a que el día de hoy iniciará la reunión de dos días del G-7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, en donde se espera se aborden temas comerciales, particularmente el proteccionismo de Estados Unidos.
Por otro lado, el día de ayer, el representante de comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que todavía existe la posibilidad de que se alcance un acuerdo del TLCAN después de las elecciones en México. Sin embargo, hace unos momentos, Donald Trump reiteró que abandonará el TLCAN si no se logra una renegociación exitosa, señaló.
La institución financiera destacó que en la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.40 y 20.70 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.