Pekín.- China podría enviar aviones de caza para escoltar el avión del líder norcoreano, Kim Jong-un, a Singapur, donde este tiene previsto reunirse el próximo 12 de junio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recoge este jueves el diario South China Morning Post, citando a una fuente de la Fuerza Aérea surcoreana con conocimiento del tema.
"Una escolta de aviones es uno de los máximos protocolos de seguridad que una Fuerza Aérea puede ofrecer; si China ofrece esa escolta, puede ser un mensaje a la alianza de EEUU y la República de Corea (Corea del Sur) de que China respalda firmemente el régimen de Kim", dijo el militar sucoreano.
La fuente precisó que la escolta podría realizarse mientras el avión de Kim atraviese el espacio aéreo chino, lo que también significaría que Pekín trata de reforzar su influencia sobre Pyongyang de cara a la cumbre.
El periódico señala que Kim es muy escrupuloso en cuanto a su seguridad personal, por lo que los detalles de la ruta que emprenderá para llegar a Singapur, ubicado a más de 4.000 kilómetros de Pyongyang, todavía se desconocen.