Compañero de clases planeó el secuestro del estudiante de la BUAP

Compañero de clases planeó el secuestro del estudiante de la BUAP

Foto: Enfoque

El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Fernando Rosales Solís, confirmó la detención de cinco sujetos por el secuestro y homicidio de Aldo Islas Todd, estudiante de la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

 

De acuerdo con el funcionario, el presunto responsable de elegirlo como víctima fue Amedleni Uriel N., de 19 años, quien además era compañero de clases de Aldo y a través de engaños logró que con otros jóvenes ingresaran al Motel Miño, donde fue asesinado el pasado 17 de mayo.

 

Además de Uriel, los demás detenidos fueron identificados como Guadalupe N., de 18 años; Nayeli N., de 15; Jorge Luis N., de 19; e Iván Candido, de 35, quienes eran originarios de San Martín Texmelucan, Huejotzingo y la Ciudad de México.

 

Rosales Solís detalló que el plan inicial era solo secuestrar a Aldo, por lo que se comunicaron con su familia para exigirles 750,000 pesos como rescate; sin embargo, se presume que al querer someter a la víctima terminaron por asfixiarlo hasta privarlo de la vida.

 

Asimismo, detalló que fue gracias a las cámaras de seguridad del motel y de las instaladas en la ciudad, que se pudo seguir el rastro e identificar a los responsables, que presuntamente habrían participado en su primer secuestro.

Notas Relacionadas