Al calificarse de legal la intervención policial, un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva necesaria a Gerónimo “N.”, de 42 años de edad, por el delito de robo a transporte público. El imputado fue detenido el pasado 26 de mayo en la colonia Cleotilde Torres por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.
Referente al suceso, personal del CERI atendió una solicitud de ayuda en el cruce del Bulevar Norte y la calle 23 Norte. Por tal motivo, Policías Municipales del Sector Cuatro se aproximaron al punto.
En el sitio, el conductor de la ruta Xoxtla, unidad 51 señaló a Gerónimo “N.” como responsable de despojarlo de un teléfono celular. Ante ello, los efectivos dieron alcance al varón, procedieron a su detención y se recuperó lo robado. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola.
Con base en las primeras investigaciones sobre la persona, se determinó que presenta un historial delictivo por robo a transporte público, delitos contra la salud y narcomenudeo.
El probable delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.