La candidata de la coalición “Por México al Frente” a la diputación federal del distrito XII, Roxana Luna Porquillo, advirtió que no la deben dar por perdida, ya que además cuenta con todas las ventajas a su favor en este proceso electoral.
Lo anterior, después de que el candidato de Morena por el mismo distrito, Fernando Manzanilla Prieto, dijera que hay un acuerdo de facto entre el PRI y el PAN dentro de su demarcación para beneficiar a la abanderada del PRI, Karina Romero Alcalá, sacrificando a Roxana Luna, con el único objetivo de que el partido lopezobradorista no logre ganar esa diputación.
“Cuento con todas las posibilidades porque he hecho campaña, yo veo a candidatos; uno, que se suma a la imagen de Andrés Manuel López Obrador y no hace campaña y así no se ganan las campañas, y veo a una hija de una funcionaria que ni siquiera se ve asoleada en lo más mínimo y te das cuenta que los candidatos no quieren cercanía con la gente”.
En entrevista con Imagen Poblana, la perredista dijo que Manzanilla Prieto siempre ha sido un personaje que se ha manejado bajo esa línea, no dando las condiciones al diálogo y sí a la especulación y aseguró que es el mismo “ABC” que han impulsado aquellos que se disfrazan de demócratas o izquierdistas, sin tener un compromiso y “estas declaraciones de menospreciar mi participación en el proceso electoral creo que demuestra que es una persona que tiene falta de respeto y tolerancia y no conoce los principios de la izquierda”.
Luna Porquillo aseguró tener grandes posibilidades de alzarse con el triunfo este 1 de julio y que la gente del distrito la conoce por el trabajo desde hace 5 años, impulsando los centros de abastos comunitarios en la zona sur de Puebla y ayudando a los productores de la zona de Cholula y Huixcolotla en la conformación de un comercio interno que les permitía alimentar a muchas familias.
En este contexto, la candidata refirió que el ir a recuperar los espacios públicos conjuntamente con los centros de abasto le ha permitido que la gente la reconozca ya de mucho tiempo, ubicándola como una persona comprometida con las necesidades de la familia.
Aseguró que desde la semana pasada terminó de recorrer todo el distrito, llegando a las 295 secciones donde participará en la elección.
“He caminado todos los días, el trabajo en la ciudad es complicado, la ciudad es la suma de una gama de sectores de la población: desde la zona turística de Puebla hasta la zona conurbada donde se encuentran las zonas de muy alta marginación, ese es el distrito, un distrito donde la complejidad de las carencias vuelve más difícil la participación de los ciudadanos en un voto consciente, esa es la tarea que hoy tenemos los poblanos y los candidatos que estamos en la capital”.
Y es que precisó que se ha desatendido a la gente de la zona conurbada del sur de Puebla, por lo que de manera urgente se necesitan activar mecanismos de movilidad y garantizar que todas las personas que trabajan puedan tener derechos que les permitan tener servicios de salud y de educación inicial para sus hijos.