Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI al gobierno del Estado, presentó compromisos para mejorar el abasto, la calidad y la accesibilidad del agua potable, prometiendo sobre todo revisar y en su caso retirar la concesión a Agua de Puebla para Todos.
En rueda de medios, el priista dijo que creará un sistema eficiente que atienda la cobertura y demanda de los ciudadanos y que permita un servicio constante y de calidad, así como la inclusión de los ayuntamientos de la zona metropolitana sobre la toma de decisiones para generar un proyecto unificado y eficiente, además de establecer criterios justos en la determinación de tarifas por el suministro y no permitir que se cobre un servicio que no se otorga.
Lo anterior, después de que acusó que los derechos de los ciudadanos por el agua se violan por acción, pero más por omisión de las autoridades, directamente por el Sistema Operador de Agua Potable y la empresa concesionaria.
Y es que dijo que en Puebla hay desabastecimiento en el uso personal y doméstico de agua, los usuarios tienen que pagar pipas de agua, cobros elevados, cortes ilegales al servicio y sobreexplotación de los acuíferos del valle.