RIO DE JANEIRO.- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó este viernes que el lateral Daniel Alves, del PSG, está fuera de la selección brasileña que disputará el Mundial de Rusia 2018.
Alves sufrió una desinserción en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el martes, durante el segundo tiempo del partido por la Copa de Francia, entre su equipo y el Les Herbiers.
La decisión de la CBF se basó en análisis del médico de la selección, Rodrigo Lasmar, que viajó el jueves a París para examinar el jugador.
Según Lasmar, el jugador tendrá que someterse a una cirugía y el tiempo de recuperación es estimado en seis meses, lo que torna imposible participar en el Mundial.
Uno de los titulares absolutos de la selección del técnico Tite, Alves era un nombre cierto en la convocatoria oficial de la "canarinha" que será anunciada el próximo lunes
A los 35 años, Daniel Alves disputaría su tercera Copa del Mundo (2010 y 2014).
La exclusión de Alves deja tres jugadores disputando los dos cupos (titular y suplente): Danilo, del Manchester City, Rafinha del Bayern de Múnich, y Fagner del Corinthians brasileño.