La denuncia presentada por el PAN contra Morena por violencia política de género fue dirigida a Fernando Manzanilla Prieto, candidato del partido vinotinto a diputado federal del Distrito XII, confirmó la candidata a la gubernatura de la coalición "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, del que expresó que "no es de su familia".
En entrevista al término del acto que encabezó esta tarde en Acatzingo, la abanderada panista confirmó que la denuncia presentada ante el Instituto Electoral del Estado fue contra Manzanilla Prieto, quien el sábado pasado durante la celebración del desfile conmemorativo por el la Batalla del 5 de Mayo, entregó propaganda en contra de Alonso Hidalgo, hecho que calificó como "inadmisible".
"Ya se denunció, de hecho ya hay una denuncia sobre violencia política de género en contra de Fernando Manzanilla por parte de los abogados del partido, porque lo que hizo es inadmisible y no porque sea él o cualquier persona, no se puede denostar, así yo vuelvo a ser reiterativa en el tema: creo que no se han dado cuenta en el cansancio de la gente hacia la política y los políticos como para todavía estar denostando en lugar de estar dando propuestas", dijo.
Cuestionada sobre si hay un conflicto personal al ser Fernando Manzanilla parte de su familia formalmente, pues está casado con la hermana de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso sentenció que el candidato de Morena "no es parte de su familia".
Sin pacto entre PRI y PAN contra Morena
Por otro lado, la candidata del PAN rechazó tajantemente que haya un pacto entre PRI y su partido para afectar a Morena y su candidato Miguel Barbosa Huerta, como acusó él mismo este lunes.
Incluso, dijo que tiene respeto por todos los contendientes a la gubernatura, por lo que no se prestaría para una coalición de facto con tal de tumbar la candidatura y el proyecto de Morena.
"De ninguna manera hay un arreglo entre el PRI y el PAN. Yo respeto al candidato Enrique Doger, como respeto a los demás contendientes. Yo lo dije desde un inicio, yo no voy con campañas de descalificaciones (...) cada quien que haga su trabajo y les deseo mucha suerte".
Deja Martha Erika puerta abierta para mototaxis
Tras recibir el apoyo de la Asociación de Mototaxis de Acatzingo durante el acto que encabezó esta tarde de lunes, la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, reconoció que de ganar las elecciones del 1 de julio buscaría aplicar un programa de regularización para estos vehículos pese a los esfuerzos del gobierno del estado por retirar las unidades, pues la considera "una fuente de trabajo honrado".
Cuestionada sobre su posición al respecto de estos vehículos, en su mayoría irregulares y presentes en numerosos municipios del centro del estado, dijo desconocer en qué condición legales están, pero agradeció el apoyo recibido al afirmar que de convertirse en gobernadora, buscará una reunión que defina el modo de apoyar a los conductores y regularizarlos.
Sin embargo, evitó señalar si tiene un plan de conversión a unidades de automóviles, o si buscará que la figura de los mototaxis quede debidamente reconocida ante la Ley Estatal de Transporte.