ISLAMABAD.- El ministro del Interior de Pakistán, Ahsan Iqbal, fue herido de bala hoy en un intento de asesinato durante un mitin en la provincia de Punjab, este del país, pero se encuentra fuera de peligro, informó la policía.
Un residente local disparó contra el ministro poco después de que Iqbal terminara su discurso durante un mitin en la localidad de Kanjrur del distrito de Narowal, indicó el oficial Imran Kishwar de la policía distrital.
El atacante, Abid Hussain de 22 años de edad, sólo pudo hacer un disparo, que dio en el brazo derecho del ministro. Iqbal fue trasladado al Hospital de Distrito en Narowal para ser sometido a una cirugía, dijo el oficial de policía.
La policía arrestó al agresor, que fue llevado a un sitio desconocido para ser interrogado.
El ministro superior de la provincia de Punjab, Shahbaz Sharif, envió un helicóptero para trasladar al ministro a un hospital en Lahore, capital provincial de Punjab.
El primer ministro paquistaní, Shahid Khaqan Abbasi, condenó el ataque y ordenó a la policía encontrar a quienes planearon el ataque.
Iqbal es considerado uno de los principales cerebros de la élite política de Pakistán. Además de ser ministro del Interior, se hace cargo del Ministerio de Planificación, Desarrollo y Reforma.