La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” encabezada por Morena a la alcaldía de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se dijo confiada de cara a la elección del próximo 1 de julio, al afirmar que tiene ventaja en las encuestas y ello permitirá combatir al PAN que iría por su octava administración consecutiva.
En entrevista con Imagen Poblana, la abanderada morenista sanandreseña contestó a sus detractores y dijo que no fue una candidata impuesta por nadie, luego de que se le señalara que su nominación es meramente una cuota de Adán y Josué Xicale, quienes son agitadores de la zona y que impusieron a Karina para contender por la alcaldía.
En ese sentido, Pérez Popoca afirmó que ella es activista desde los 19 años y que estos señalamientos son meramente una guerra sucia en su contra, situación que, dijo, la favorecen más al augurar que los ataques son porque se mantiene como favorita para ganar.
“Yo no soy impuesta por nadie. Yo no soy manejada por nadie, Karina Pérez es una mujer con un carácter y una convicción y así lo he demostrado a lo largo de todas las actividades que he manejado en mi vida. Yo sé que cuando entras al escenario político te vuelves una figura pública, te expones a descalificaciones y, sobre todo, de querer confundir a la ciudadanía”, dijo al recriminar a quienes la califican como una candidata sin preparación.
No obstante, aseguró que se mantiene como la puntera en las encuestas, según ella, con un 28 por ciento de ventaja sobre sus cercanos competidores, resultado del proyecto que encabeza y que ha sido simpatía entre los sanandreseños.
“Nosotros hicimos una encuesta, vamos muy bien posicionados. Estamos en la preferencia del electorado arriba de un 22 por ciento, 28 por ciento. La intención al voto hacia mí es grande. Vengo dado un mensaje de fe y esperanza y de trabajo y confianza, que lo que decidamos el 1 de julio permee en todos nosotros”, agregó.
Sobre la elección, Karina Pérez afirmó que intentará desbancar al PAN que ha gobernado desde hace 22 años el municipio, asegurando que emitirá propuestas para mejorar los servicios públicos y la seguridad a lo largo y ancho del municipio, con lo que espera ganarse la confianza de la sociedad.
“Traemos ganas, trabajo y profesionalización, pero sobre todo la confianza y credibilidad del partido que está confiando la ciudadanía, que es una propuesta real. Yo soy una activista desde los 19 años, hoy voy encabezando un proyecto administrativo, pero sobre todo un proyecto humano y me siento muy respaldada porque la gente me lo ha dejado ver”.