Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró una vivienda donde se localizó un túnel que posiblemente une a las ciudades fronterizas de Mexicali y Calexico, California, en Estados Unidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, policías estatales denunciaron que en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Santa Clara, se localizaba la entrada a un pasadizo subterráneo.
En ese sentido, el agente del Ministerio Público de la Federación solicitó una orden de cateo al juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California.
Al desahogar la diligencia, agentes de Investigación Criminal localizaron en el domicilio la excavación de un túnel, acondicionada con rieles, sistemas de alumbrado y ventilación, con una longitud de aproximadamente 400 metros.
El lugar fue asegurado por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Baja California, a fin de que se continúe la integración de la carpeta de investigación correspondiente.