Censuran a Peppa Pig por “subversiva” y “erótica”

Censuran a Peppa Pig por “subversiva” y “erótica”

El Partido Comunista chino decidió eliminar de las plataformas digitales a Peppa Pig, al considerarla un símbolo negativo por mostrar comportamiento erótico, armas de fuego, predicciones de culto y otros contenidos controversiales. 

 

De acuerdo con El Mundo, por petición de las autoridades, la plataforma de videos Douyin eliminó más de 30,000 videos de la cerdita, debido a la influencia que el personaje ha generado no solo en niños sino también en adultos, al grado de tatuarse –ya sea de manera permanente o temporal- la imagen de la protagonista, además de promover la violencia o pornografía en memes. 

 

La caricatura desde su llegada al país ha captado la atención de los pequeños al mostrar historias familiares centradas en la amistad, cooperación y buenos sentimientos, pero según el gobierno chino también enseña conductas incorrectas.

 

Peppa Pig se une a personajes infantiles como Winnie Pooh que han sido censurados por las autoridades chinas para intentar detener la influencia occidental. Al eliminar estos personajes populares, el país produce su propia adaptación con los parámetros permitidos por el gobierno.

 

Notas Relacionadas