Compito para la gubernatura, no contra “el Señor López”: Martha Erika

Compito para la gubernatura, no contra “el Señor López”: Martha Erika

Foto: Enfoque

La candidata a la gubernatura de Puebla por el PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, minimizó las encuestas que colocan al abanderado presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como el favorito para la presidencia, al señalar que su competencia es únicamente entre aspirantes a la gubernatura y no contra “el Señor López”.

 

En entrevista al término del evento que encabezó en Huejotzingo que adornó con una caminata por las principales calles del municipio con 800 participantes, la panista hizo menos los estudios demoscópicos para la elección presidencial que ponen como claro favorito al candidato de Morena hasta por 24 puntos arriba de su más cercano competidor del PAN, Ricardo Anaya.

 

Ante este panorama, Alonso Hidalgo sentenció que ella no está en competencia contra López Obrador, sino contra Miguel Barbosa de Morena y Enrique Doger del PRI, entre otros, quienes también buscan el triunfo con miras a Casa Puebla.

 

“Yo no tengo ningún comentario que hacer a mis adversarios, yo no estoy compitiendo contra el Señor López, estoy compitiendo contra quienes aspiran al cargo de gobernador del estado y desde un inicio dije que iba a tener una campaña de propuestas y no de descalificaciones”, dijo.

 

 

Voto de migrantes, prioridad

 

En otro tema, la candidata panista y de la coalición “Por Puebla al Frente” enfatizó que el voto de poblanos en el extranjero, particularmente en Estados Unidos, es una prioridad para ella, por lo que hará cuando menos una visita a Los Ángeles, California, durante esta campaña para hablar con los poblanos que viven en la región oeste de la nación norteamericana.

 

Incluso recordó que ha sido la única candidata que buscó a migrantes en Nueva York, donde se concentran la mayor cantidad de connacionales poblanos en todo Estados Unidos, por lo que también irá a Los Ángeles para promover sus propuestas.

 

“Tan están en mi prioridad que soy la única de los candidatos que se tomó la molestia de ir a visitarlos a Nueva York (a migrantes) que es donde tenemos a la comunidad más grande. Estuve ahí en diferentes reuniones y tengo todavía pendiente una visita a Los Ángeles donde tenemos otra comunidad muy importante”, adelantó.

 

Cabe señalar que de acuerdo al Instituto Electoral del Estado, alrededor de 4,500 poblanos emitirán su voto desde todos los lugares fuera de las fronteras de México, sin embargo, la mayoría está asentada en el país del norte.

 

Notas Relacionadas