WASHINGTON.- El árbol que el presidente francés, Emmanuel Macron, le dio como regalo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y que ambos plantaron en la Casa Blanca, desapareció misteriosamente el fin de semana, informó el domingo la prensa local.
Hace una semana, varios medios de comunicación se agolparon en el jardín sur de la Casa Blanca para sacar fotos y hacer preguntas, mientras los dos jefes de Estado ceremoniosamente amontonaban tierra sobre el árbol de roble.
Pero este fin de semana el árbol desapareció del césped y nuevas fotos muestran la pálida mancha de hierba que ahora ocupa ese lugar.
El roble fue llevado a ese lugar desde el bosque de Belleau (norte de Francia), donde unos 2.000 soldados de la Infantería de Estados Unidos murieron en una batalla contra los alemanes durante la Primera Guerra Mundial.
La desaparición del regalo de Macron ha sido comentada ampliamente en Internet y las personas se preguntan por la suerte del roble.
La Casa Blanca no ha ofrecido una explicación, pero un funcionario anónimo del Palacio del Elíseo indicó a los medios que el árbol se encuentra en cuarentena.