Bakú.- Apenas salió del su bólido y el mexicano Sergio “Checo” Pérez recibió una sonora ovación de parte de sus compañeros de equipo por el primer podio de la temporada de Fórmula 1 y desde luego por el tercer sitio en el Gran Premio de Azerbaiyán 2018.
El piloto jalisciense superó las adversidades de la carrera, entre ellas un ligero castigo de cinco segundos, que en la competición es un tiempo que parece eterno, mientras se ve pasar a los rivales de manera trepidante.
“Checo, Checo, Checo” fue el cántico que se escuchaba al descender el auto. Fue tanta su emoción que no tuvo tiempo despojarse de su casco y así se cubierto de abrazos por sus compañeros, luego tomó una bandera de México y fue a la celebración.
Es la primera vez que el mexicano sube al podio en lo que va del año y tiene motivos para celebrar, ya que siempre estuvo en pelea en una carrera que presentó situaciones adversas y en la recta final de la misma, supo aprovechar las oportunidades para vencer a uno de los amplios favoritos como Vettel.
Pérez se mostró eufórico por el resultado y desde luego por poner a México en la esfera mundial del automovilismo. Sumó sus primeros 15 puntos y eso lo tiene así.