Los maestros del acarreo en el país quisieron “presumir” de un músculo político que cada día se muestra más flácido y débil en la entidad poblana. A su más fiel estilo, el PRI arrancó su campaña de candidatos en Puebla con la presencia de cientos de acarreados, quienes no supieron justificar su presencia en dicho acto.
Una torta, una botella de agua y una manzana fue el menú que el PRI otorgó esta ocasión a sus acarreados con el fin de mostrar un auditorio “numeroso”; sin embargo, los ahí presentes desconocían totalmente a qué iban o a quién tenían que apoyar.
El Centro de Convenciones fue testigo una vez más de las viejas prácticas priistas que, pero a diferencia de ocasiones anteriores escondieron los vehículos en los cuales transportaron a sus acarreados provenientes de diversas partes del interior del Estado.
Muchos de los presentes manifestaron a Imagen Poblana que acudían a apoyar a su candidato, pero al parecer el viaje les provocó amnesia, ya que no supieron dar el nombre de ese afortunado abanderado.
“Vengo a apoyar al candidato municipal de Tepetzintla”, aseguró Carlos, quien salió de su comunidad a las 4 de la mañana y llegó a la ciudad de Puebla cerca de las 7:30; sin embargo, no supo dar el nombre de su candidato, pero sí estaba seguro de que su presencia adentro del recinto escuchando el mensaje del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, cuando el acto ya había culminado.
Don Guillermo viajó a la ciudad de Puebla por invitación de un “licenciado” del cual no supo dar el nombre, para apoyar al candidato priista a la Presidencia, “Antonio Meade”, sin que éste haya estado en la ceremonia.
“Vengo de Izúcar de Matamoros, vengo a apoyar a Antonio Meade”, replicó una y otra vez, pero cuando se le cuestionó acerca del candidato al que otorgará su voto este 1 de julio en Puebla, dijo: “por el Gobernador, no sé ni quién vaya a ser, eso no se lo puedo decir”.
Hubo quienes ya salían con su lunch en la mano, como don Rafael, oriundo de Tlapanalá, quien dijo que asistió al arranque de campaña para apoyar al “gobernador Jorge”, pero al preguntarle cuál era el candidato de su municipio repitió el nombre de Jorge.
Iniciaron formalmente las campañas en el estado de Puebla y el candidato al Gobierno del Estado, Enrique Doger, manifestaba: “las encuestas no ganan elecciones, sino convenciendo a la ciudadanía”.