Luego de asegurar el título de liga, el director técnico del Manchester City, el español Josep Guardiola, mencionó que siguen con la motivación de lograr una temporada histórica, en las cuatro jornadas restantes de la Liga Premier de Inglaterra.
"Si los números nos ayudan a mantenernos concentrados, será perfecto. Los récords siempre están para romperse. Si superas uno, tarde o temprano alguien más lo volverá a rebasar. Nos ayudan a mantenernos enfocados en lo que tenemos que hacer", expresó el entrenador catalán en rueda de prensa.
Guardiola dijo que "jugar futbol sin idea no tiene sentido, pues en ocasiones sales al campo sin ganas", por lo que poder romper alguna marca mantiene a los "citizens" con la mentalidad puesta en terminar de la mejor manera posible lo que resta de la campaña.
Manchester City camina actualmente con 90 puntos, y podría romper los récords de más victorias, goles y puntos en una misma temporada, desde que se puso en marcha este formato de competencia en el futbol inglés.