WASHINGTON.- La Casa Blanca calificó el jueves de "histórica" la reunión entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, y trasladó sus mejores deseos al pueblo coreano.
Estados Unidos "confía en que las conversaciones sirvan para avanzar hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de Corea", dijo la Casa Blanca con motivo de la cumbre intercoreana, que se está celebrando hoy viernes.
Washington, añadió, aprecia su estrecha coordinación con Corea del Sur y "espera continuar con las discusiones intensas para preparar la reunión planificada entre el presidente Donald Trump y Kim Jong Un en las próximas semanas".
Mike Pompeo, que fue confirmado por el Senado de Estados Unidos como nuevo secretario de Estado el jueves, se reunió con Kim a principios de este mes, una reunión confirmada por Trump en un tuit el 18 de abril en el que dijo que "fue muy bien y se formó una buena relación".
El objetivo del viaje de Pompeo era preparar el terreno para las conversaciones directas entre Trump y Kim, previstas para algún momento de mayo o principios de junio.