El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el gobernador Tony Gali asistieron a la celebración del LXX Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, la cual ha formado a más de 55,710 mujeres y hombres, como columna vertebral de las Fuerzas Armadas.
Se detalló que en este plantel se fortalecen los valores militares y se capacitan operativa y administrativamente, a elementos para la conducción y adiestramiento de tropas, en todas las jerarquías.
En la ceremonia, también se llevó a cabo la graduación de 951 soldados, los cuales, a lo largo de su formación, elevaron su espíritu de sacrificio, solidaridad, honor, disciplina y lealtad a México.
Por otra parte, se reconoció el trabajo de directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, como pieza clave para el desarrollo del plantel y la formación de sargentos de excelencia.
Asimismo, se dio inicio a los Festejos Conmemorativos que incluyen torneos deportivos, visitas guiadas al Museo Interactivo de la institución, la emisión de un billete de loteria alusivo al aniversario y un timbre postal, además de una ceremonia de clausura.
Estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, de los tres poderes del estado, gremio educativo, entre otros.