La revista francesa France Football pidió disculpas al mediocampista español Andrés Iniesta – a través de un editorial llamado "Perdón Andrés" publicado este martes – por no haberle reconocido nunca con el Ballon d'Or.
"Entre las grandes ausencias en el palmarés del Balón de Oro, la suya nos resulta dolorosa", se dice en la edición dedicada a Iniesta, quien ahora está por abandonar el Barcelona, después de 16 años, y mudarse a China.
Aprovechando la ocasión, la conocida revista confiesa su admiración por el estilo y la técnica del futbolista, destacando que "su talento es el de inventar espacios para los otros, un altruismo apasionado que ciertamente le ha privado de un reconocimiento más majestuoso".
Andrés Iniesta figuró dos veces entre los tres finalistas al premio. La primera vez en 2010, el año cuando España ganó su único Mundial – precisamente gracias a un gol del mediocampista en la final contra Holanda – pero perdió el trofeo ante Leo Messi. En la segunda ocasión, en 2012, el Balón fue a parar a las manos de Cristiano Ronaldo.
El Balón de Oro se otorga anualmente desde el año 1956 al mejor futbolista, elegido por los periodistas internacionales y anteriormente por los seleccionadores.