Madrid.- El Barcelona conquistó el sábado su cuarta Copa del Rey consecutiva al golear por 5-0 a un Sevilla que se vio siempre desbordado por el juego deslumbrante y eficaz del conjunto azulgrana, con un sensacional Andrés Iniesta en la que será su última final con el equipo azulgrana.
Luis Suárez marcó el primer gol en el minuto 13 y el Sevilla ya no supo sobreponerse. Messi (m. 30) establecía el 2-0 y, poco antes de terminar la primera parte, Suárez anotaba de nuevo. El Sevilla intentó en vano en el segundo tiempo reducir distancias. En el 51 Iniesta aumentó la ventaja y en el 68 Coutinho puso de penalti el marcador en el definitivo 5-0.
En un partido disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid, el conjunto sevillista estuvo irreconocible y fue incluso abroncado por su público por su escasez de ideas.
Iniesta no pudo tener mejor despedida y levantó su sexta Copa del Rey y la trigésima del Barcelona. Es además su título número 31 desde que llegara al primer equipo hace 16 años.
El estadio lo despidió con una cerrada ovación cuando fue sustituido casi al final del partido. El jugador manchego dejará una huella profunda en el fútbol español y muchos aficionados corearon "no te vayas" aunque ya es conocido, pero no oficial, que se marcha a jugar a la liga china.