El secretario de gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios, aseguró que no hay nada definitivo respecto a la controversia de los límites con San Pedro, porque la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación solo turna el asunto al Congreso local y no va al fondo de dicha controversia; pidió no politizar el tema.
Palacios abundó que la controversia sobre la delimitación territorial entre San Pedro y San Andrés está siendo ocupada para confundir y generar ámpula en la población; solicitó no judicializar el tema ante los medios de comunicación.
Exhortó no caer en ese tipo de prácticas, porque, dijo, no generan ningún beneficio social y se debe respetar la veda electoral.
Por otra parte, informó que el gobierno de San Andrés efectuará la próxima semana una solicitud de límites ante el Congreso del Estado con el propósito de que la jurisdicción administrativa de dicha región quede correctamente establecida para la siguiente administración.
Lo anterior servirá para precisar los límites no solamente con San Pedro, sino también con Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, Tecuanipan y parte de Cuautlancingo.